Cultivado en nuestra propia finca en pleno delta del Ebro, uno de los humedales más importantes de la cuenca mediterránea y donde los arrozales constituyen una parte fundamental del ecosistema.

Todo nuestro arroz procede agricultura ecológica certificada. Riet Vell posee una finca de 52 ha (ver localización), habilitada como una reserva ornitológica gracias a un acuerdo de custodia del territorio con SEO/BirdLife. De esta superficie 42 ha están dedicadas al arrozal y las 10 ha restantes a la restauración de un interesante humedal que con el paso de los años se ha convertido en una de las mejores zonas del delta para la observación de aves acuáticas.

Ocasionalmente Riet Vell compra también arroz a otros productores ecológicos vecinos o incluso en el entorno de otros humedales protegidos, como las marismas del Guadalquivir, donde existe una relación muy similar entre el arrozal y la conservación de los valores ambientales.

El Delta del Ebro constituye una de las zonas húmedas más importantes de Europa y es un área crítica para la supervivencia de muchas especies de aves amenazadas. La combinación de lagunas, carrizales, playas, bahías y arrozales confiere al Delta una gran diversidad de ambientes que posibilitan esa riqueza biológica.

El cultivo del arroz, y muy especialmente el cultivo ecológico, en un elemento clave en este ecosistema y de él depende la supervivencia de muchas especies como la Garcilla Cangrejera, el Calamón, la Gaviota de Audouin, la Garza Imperial o el Fumarel Cariblanco.

Comprar

Ver listado de productos